Aplaudido homenaje al catedrático Dr. D. Alfredo Hermenegildo Fernández en Miranda de Ebro.

El Teatro Apolo de Miranda de Ebro acogió un emotivo homenaje al Dr. D. Alfredo Hermenegildo, catedrático de la Universidad de Montreal (Canadá), organizado por la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos, con la colaboración de la Universidad de Burgos.

La esperada ceremonia, destacó la notable trayectoria profesional de Hermenegildo y su profundo vínculo con Miranda de Ebro, ciudad en la que vivió su infancia y adolescencia.

Durante el evento, se rindió tributo a su dedicación y aportes en el campo académico y cultural. Los discursos y testimonios ofrecidos resaltaron su incansable labor y el impacto positivo que ha tenido en sus comunidades tanto en Canadá como en España. La Fundación Cultural Profesor Cantera subraya relevancia de honrar a Alfredo Hermenegildo quien ha dejado una huella imborrable en la educación y la cultura.

Su vínculo con Miranda de Ebro fue especialmente recordado, destacando cómo sus experiencias en el colegio de los Sagrados Corazones moldearon su futura carrera y compromiso con el conocimiento.

El acto concluyó con una emotiva ovación por parte de los asistentes, reflejando el respeto y la admiración que Alfredo Hermenegildo ha inspirado a lo largo de su vida, seguido de la interpretación de la obra “Entre meses anda el Juego” de Lúpulo Teatro que gustó mucho al público por su joven y talentoso reparto.

Al homenaje se sumó por la mañana el Ayuntamiento en pleno, que de la mano de la Alcaldesa Dª Aitana Hernando, le entregó una placa con la fachada del Ayuntamiento como reconocimiento y puso en valor su trayectoria e importancia internacional.

Además, en el Colegio Sagrados Corazones pudo recibir una cariñosa acogida de su equipo directivo y algunos de los padres de la congregación. Otorgaron su nombre a una de sus aulas, colocando una placa conmemorativa en su presencia y  recibiendo también Alfredo H. la insignia de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Se desplazaron a la ciudad de Miranda de Ebro numerosos familiares, sus dos hijas  y un yerno desde Canadá, sus hermanas y sobrinos desde Canarias, Zaragoza o Sevilla, así como un  nutrido grupo de profesores, colegas y amigos desde León, Pamplona y otras ciudades.

El día 29 Hermenegildo visitó, junto al gran número de familiares que se desplazó a Miranda,  la biblioteca de la Fundación Cantera. En ella pudo conocer sus fondos y su labor cultural, recordó su vinculación familiar y de amistad con D. Francisco, y se llevó algunas publicaciones de nuestra institución como obsequio.

Finalmente, como despedida de nuestra ciudad fueron todos agasajados en la Sociedad Gastronómica Deobriga, momento más lúdico y distendido que supuso el colofón de dos días llenos de emoción y buenos recuerdos.